Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2010

EN EL AVIÓN

Imagen
Es su primer vuelo y se siente emocionadísimo. Mira curioso por la ventanilla y la gente de allá abajo le parecen  hormiguitas. De hecho, son hormigas: el avión todavía no ha desplazado vuelo, le informa la risueña aeromoza.

PITIRRE

Imagen
Cuento corto de tema social -boricua basado en un cuento del escritor José Luis González, Una caja de plomo que no se podía abrir. Dos reclutadores del ejército, sonrientes y muy amables, entran a un salón de clases de la escuela superior donde estudia Ramoncito. Visten el uniforme militar y sus zapatos relucen por el brillo. Han llegado para dar una charla y orientar a los jóvenes sobre los beneficios y ventajas de ingresar al ejército de los Estado Unidos. Mientras uno de ellos comienza a hablar el otro va repartiendo literatura y regala bolígrafos a los estudiantes. Ramoncito, sentado en la última silla cerca de la ventana se hace el distraído y mira hacia fuera. Un pitirre se ha parado en un árbol cercano y comienza a piar. Por la mente de Ramoncito pasan muchos recuerdos… Quisiera ser como ese pitirre, libre y sin edad. Hoy cumplo dieciocho años y me vienen con esa vaina. Ya soy mayor según los cánones sociales. Ya puedo votar, comprarme una cerveza y hasta adquirir una licenc

EL PLANETA DE LAS NUEVE LUNAS

Imagen
Un extraño virus atacó a la humanidad y como resultado todas las mujeres embarazadas daban a luz solamente niñas. Mientras los científicos trataban de lograr un esperma sintético usando células madres embrionarias, con el paso del tiempo los hombres fueron disminuyendo. Cuando el planeta entero quedó a disposición de las féminas, y pasó a llamarse el planeta de las nueve lunas, las mujeres desarrollaron ojazos de infarto, labios carnosos, clítoris enormes, melenas estupendas, cuerpos atléticos y bronceados. Sin los hombres, disminuyó la contaminación y como consecuencia se acabaron las guerras, pero también la música y el cine. Todo eso perdió sentido. Nada por que rezar. Cero cosméticos. No había canciones de amor. Entre ellas aumentaron los besos franceses y el sexo oral; se conjuró una fantasía misantrópica, un mundo más pacífico y más lascivo que en ningún otro momento en la historia. Fue entonces cuando las mujeres se fijaron con mucha atención en los chimpancés machos...

CONCURSO DE BELLEZA

Imagen
Luego de ser eliminada del concurso de belleza, la jirafa se marchó con la frente bien en alto y sin tortículitis alguna.

PRINCIPIOS RELIGIOSOS

Imagen
E n una sala de hospital, la niña enferma vio pasar a una señora religiosa.   ―Señora ore por mí, por favor   ―le suplicó. ―Soy socia de Los últimos tiempos y no está en mis principios orar de ese modo ―ripostó la señora, y le dio una charla bíblica a la niña.   El Señor, que pasaba por allí disfrazado de conserje, oyó la conversación, se acercó y sonriendo dijo: ―Yo oraré por las dos.

ESPERANDO LA LLEGADA

Imagen
Penélope, con su bolsita de piel marrón, esperaba sentadita en aquel banco mientras tejía unos zapatitos de bebé. Un día pasó un hombre, se detuvo y le dijo: “Hola, soy yo.” Ella no pestañeó, sacó de su bolsa una pistolita y le disparó en el acto.

INCÓGNITA

Imagen
Desde que le hice el cuento sobre el hombrecito alado que entró por mi ventana y se mofó de mí, sigo sin entender el más grande de los misterios: que me haya creído.

BUEN APETITO

Imagen
En la cárcel se quejó de hambre. Para su asombro, atendieron su queja y le sirvieron la tan deseada comida. Todo resultó bien, excepto que lo obligaron a comerse la rata viva.

INSOMNIO

Imagen
El microrrelatista recorría la villa c on sus cien micro-ovejas. A mitad de noche, donde hubiese una luz encendida, se paraba para ver si la persona que no podía dormir, le rentaba algunas cuantas.

MÁS VALE NO DECIR NADA

Imagen
Pasó entonces a declarar el único testigo de los hechos: un chimpancé llamado F K , que había sido instruido por un científico para que entendiera el idioma de los sordos. Una vez sentado el mono, un especialista en el lenguaje le preguntó con señas si él había visto al señor Fulano de tal dispararle a quema ropa a Mengano de tal. El chimpancé se mantuvo quieto y mudo por un momento. Luego estiró sus brazos, los puso en cruz y comenzó a moverlos de abajo hacia arriba. Se detuvo, miró al juez, le enseñó los dientes, y con sus manos se cubrió las orejas, después los ojos y por último la boca. Acto seguido, se levantó y se marchó. Intrigados, los magistrados le preguntaron al especialista qué quiso decir el mono. Éste les dijo: “El mal conoce el bien, pero el bien no conoce el mal.”

A TRAVÉS DEL CRISTAL…

Imagen
El feo, calvo, arrugado, gordo, barrigón, canoso, decrepito e infeliz entró a la barra, pidió un trago y nadie lo vio. El elegante, esbelto, guapo, pero con una verruga enorme en su nariz, entró, y todos los invitados lo único que vieron fue  a una verruga pidiendo un trago…

MALA RELIGIÓN

Imagen
── Mam á , tengo miedo del fantasma. ── Toma hijito, ponte esta medallita y te proteger á .

SEX SYMBOL

Imagen
Se llamaba Norma. Durante el día cultivaba claveles, escribía versos y soñaba despierta. Por las noches se transformaba en la sensual Marylin para apaciguar la lujuria de los hombres. Estuvo en la fiesta, pero nadie la vio. Murió de soledad.

¿TE LO CUENTO OTRA VEZ?

Imagen
T e cuento que érase un hombre feliz en su pequeño huerto que cultivaba una planta con un fruto  que a su vez tenía una semilla que contenía un universo adentro con un hombre feliz en su  pequeño huerto… ¿Te lo cuento otra vez?