sábado, 4 de septiembre de 2010

USURPADO

Dormía cuando tocaron a la puerta. ¿Quién podra ser si estoy solo en este chalet, en un bosque frondoso y profundo, lejos de la ciudad?, pensé. Por si las dudas, me levanté,  abrí y al asomarme no vi a nadie. Cerré y  volví a acostarme. Otra vez tocaron y  con paciencia volví a levantarme,  pero  nada. A la tercera pensé que soñaba y no le presté atención. Me desvelé un rato. Silencio.
Al fin el sueño venció mis ojos y otra vez escuché golpes. A regañadientes me levanté y la abrí de un golpe. Nada. Salí y caminé por el jardín en busca del pesado bromista, pero todo en derredor estaba quieto y callado.
Regresé a mi cuarto, pero la puerta estaba cerrada. Ahora era yo quien golpeaba. Adentro alguien roncaba…

MALA RELIGIÓN EN CHISTE

Un día en la iglesia, Petra ve a su esposo orando y le pregunta:
¿Marcelino, por qué cuando tú oras solamente cierras un ojo?
Y éste le responde:
Mija, porque en la Biblia dice orad y velad

SENTENCIA


Entonces el juez procedió a dictar sentencia: "La hemos encontrado culpable y se le ha condenado  a 50 años de cárcel; pero dado el hecho de que ya lleva el uniforme puesto, se la reduciremos a 30 años.
Cabizbaja y resignada, la (c)zebra aceptó  su destino.

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA BUTACA- MALA RELIGIÓN 3



      Me invitaron a la exhibición de una nueva butaca, la cual,  según la promoción, hacía posible acercarse a Dios. Curioso y perplejo a la vez por ver tan extraño artefacto, me dirigí al lugar donde se llevaba a cabo la conferencia. Al llegar noté que había mucha concurrencia, pero aun así me hice camino lo suficiente como para estar cerca del conferenciante, un tipo narizudo y flaco, que después de unas palabras flautinas e intentos de hacer reír a la audiencia con elaborados chistes, prosiguió su charla:"Esta hermosa butaca que ustedes ven aquí cambiará y revolucionará la vida espiritual del buen cristiano y de todos aquellos que quieran acercarse más a Dios. Si señoras y señores, así como lo oyen, esto es lo último en diseño y tecnología, y como si fuera poco, está garantizada a que le devolverá la paz con Dios que tanto necesitamos. Ahí tenemos varios modelos para que usted escoja a su gusto y discreción. Tenemos la clásica matrimonial, y también la llamada del nuevo milenio. Sí amigas y amigos, para que la oración se eleve al cielo se precisa estar cómodos, y estas butacas han sido comprobadas por métodos científicos, así como por famosos doctores y eminentes teólogos, que es lo más cercano para la comunión perfecta con nuestro padre celestial. Así como el atleta practica su deporte en la cancha o el músico se concentra en su instrumento, el buen cristiano se va ahora a concentrar en su butaca…"
   Bla, bla, bla… No supe si reír o llorar, pero lo cierto fue que, guiado por el instinto, o tal vez por lo invitadora que se veían , me dirigí hacía una de ellas, le di unos toquecitos ligeros con la yema de mis dedos; di media vuelta , puse mis dos pesadas pompis en ella, y se me salió un pedo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

69 *

Levántate vaga, me grita una voz parecida a la mía. “¡Bah!, estoy soñando”, me digo. Hago caso omiso y cierro los ojos.
Despiértate, me grita de nuevo.  Abro los ojos y me veo a mí misma en la cama - o lo que parece ser mi clon-, acostada a la inversa, con las piernas para arriba y la cabeza para abajo, que me mira, sonríe y con leve picardía en los ojos me dice: Saturno te acoge nuevamente, floreces en sabiduría. ¡Feliz cumpleaños!

*Para una amiga que cumple 69 el 3 de septiembre...

Nota: Gracias Reina...

PRIMERA EXPRESIÓN POST-SEXUAL

Me siento llena, dijo Eva. Me he vaciado, replicó Adán.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL AVE QUE MÁS ABUNDA

Esa tarde del viernes Simón no encontraba nada que hacer, se sentía aburrido y aletargado. Mientras su mujer se entretenía desollando unos pescados, él daba vueltas por la casa con su tazón de vino en mano. De súbito se escuchó una algarabía procedente de la calle. Curioso, Simón se asomó por la ventana y vio que una multitud  vociferante y estruendosa se acercaba.
―Simón, deja de estar curioseando y ven ayúdame con los pescados ― le dijo su mujer, airada.
Pero, Simón, más curioso que el gato, deseó saber qué era lo que ocurría, y lanzándose por la ventana corrió hasta donde estaban las personas. Una babel de voces se escuchaba profiriendo palabras obscenas y gritando. Entre una hilera de centuriones, Simón podía entrever a un hombre muy joven que cargaba un madero en su hombro, mientras recibía latigazos para que avanzara. Aumentando su curiosidad, y pensando que al fin algo divertido sucedía, se fue acercando a empujones, más y más. Cuando pudo llegar, vio a un joven que cargaba un pesado madero, pero estaba tan cansado que cayó al suelo. Uno de los centuriones, al ver que Simón se acercaba, lo agarró de repente por los hombros y le dijo:
―¡Oye, tú, toma el madero y cárgalo ahora!
Y esta es la breve historia del que supuestamente ayudó a Jesús el nazareno, a cargar la cruz. Fue nada más ni nada menos que un “averiguao”, como dicen en mi barrio; el ave que mas abunda en las calles de mi país.

domingo, 29 de agosto de 2010

ARTE DE VIVIR Y EL TRABAJO DE NO DESILUSIONARSE

Me creía alguien realmente muy importante y único; todos me respetaban cuando me veían, hasta que un día gris, en una lavandería,  una señora me confundió con su ropa de lavar y me quitó la sábana. Me llamaban fantasma, ahora simplemente soy el negrito Carmelo.


*Relato que se presenta para la reunión sobre fantasmas de Diario de Anónima Mente

LAS CUATRO PLAGAS