viernes, 5 de noviembre de 2010

FINAL FELIZ*



"Que todas tus noches sean noches de boda, que todas tus lunas sean lunas de miel..."- canción de Joaquin Sabina.


El domingo  11 cumplió 99 años  y se sentía alto y potente como las torres gemelas en su tiempo. Sano y lúcido,  se enorgullecía en decir que su única enfermedad era la  vejez. El lunes 12, inesperadamente como rayo que cae, mientras hacía su caminata matinal, conoció  a una bella y sexy joven de 30 años, su verdadero amor tan esperado; aunque le llegó a destiempo, no le importó. El martes 13 salió con ella, compró un boleto de lotería y por la noche ganó el premio mayor. El miércoles 14 se casó,  y tuvo una noche de miel apoteósica. El jueves 15, pasaron el día juntos divirtiéndose como dos niños en un parque de fantasía. El viernes 16, precavido, alteró la redacción del testamento. El sábado 17 celebró una gran fiesta para todos sus amigos y alguno que otro interesado.  La madrugada del domingo desencarnó en medio de un maravilloso y explosivo orgasmo. En el  funeral, la viuda, sentada al lado  del ataúd, con velo y sombrero oscuros, sonreía como toda una mona lisa...

* Escogido como el micro de la semana por Daniel Sánchez  en su blog MICRORRELATOS A PESO: http://microrrelatoapeso.wordpress.com/   "Por el juego perfectamente logrado de historias entremezcladas dentro de un mismo microrrelato, teniendo en cuenta la dificultad de maniobra en tan poco espacio”

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL AFAMADO ESCRITOR BORICUA


La señorita Melena De Calderón Cervantes , de ciudad Soba, otra vez envió un correo electrónico donde enfatiza y proclama los éxitos de su jefe, el inigualable, afamado  y nunca bien ponderado escritor boricua  Luisguipez Snows:  
 En París, Francia, dice el privilegiado periódico Le Monde sobre su novela El salchichón del fraile:
Luisguipez  Snows  ha inventado otra historia, una sabia construcción...  el autor nato para este experimento... Robó el salchichón del fraile  a los franceses para combinarlo con la morcilla boricua  e inventar su novela.
"Una trama genial en la que no sobra ni falta nada. Es como tener tres clases de salami en un mismo plato; desde el  histórico chorizón, pasando por toda clase de embutidos y,  por supuesto, la morcilla criolla."Es muy gratificante encontrarse con un libro que te quite el hambre". "Estamos frente a la creación de la salchichonería digital". "Redondida y adictiva como el mismo salchichón". "Genuina manera de acercarse al salchichón del fraile". "La mejor novela que he comido últimamente". "Inaugura la senda al discurso salchichonezco electrónico". "Una de las obras más saboreadas de todos los tiempos". "La dejé como si hubiese perdido el ombligo". "Una obra literaria única". …¡QUE INDISGESTIÓN!

martes, 2 de noviembre de 2010

MALA RELIGIÓN 5

      El viejo sacerdote y el joven ministro se preparaban para un debate teológico. Ambos oraron  y estudiaron la materia; se pusieron sus libros sagrados bajo el brazo y se llevaron consigo sus folletos de teorías. El sacerdote se llevó su libro "Como Predicarle a un Ministro", y el pastor a su vez se llevó el librito "Como Predicarle con Razonamiento a un Sacerdote".
En el balcón se les veía  absortos y ofuscados en su discusión. Afuera se mecía el viento entre las hojas de los árboles, una niña sonreía frente a un espejo; más allá una tenue y blanca nube cruzaba el azul infinito y mucho más abajo del  inmenso cielo, criaturas humanas de todas partes morían  de muchas hambres: hambre de  alimento, hambre de atención, de conocimiento…de amor…

domingo, 31 de octubre de 2010

DULCE DESEO FRUSTRADO


Cuando la pecosa y yo nos encontramos en aquel callejón, me enseñó una;  y le pedí, mejor, casi le imploré, que  al menos me dejara tocarla.

Y accedió…

¿Puedo darle una chupadita?

Su “NO” fue rotundo.

Y, riéndose, se echó a correr, dejándome sin probar un poquito de aquella piruleta  de fresa que tanto me  gustaban. Tenía para aquel entonces catorce años y fue, definitivamente, mi primera decepción con el sexo opuesto.

EL COLMO DE UN MUERTO

Solo y abandonado, murió de inanición. En su funeral repartieron chocolate caliente y panecillos.

LAS CUATRO PLAGAS