En la cárcel se quejó de hambre. Para su asombro, atendieron su queja y le sirvieron la tan deseada comida. Todo resultó bien, excepto que lo obligaron a comerse la rata viva.
MICRORRELATOS Y OTRAS HIPERBREVEDADES DE HÉCTOR RIVERO A very good source to get scripts for film school shorts,all commercial use is copyrighted and exclusive property of the author. No puede copiar, reproducir, vender, distribuir, publicar, exhibir, modificar, crear trabajos derivados, transmitir o, de cualquier forma explotar ninguno de los materiales, trabajos o propiedad intelectual pertenecientes a a este blog sin explícito permiso.
sábado, 21 de agosto de 2010
viernes, 20 de agosto de 2010
MÁS VALE NO DECIR NADA
Pasó entonces a declarar el único testigo de los hechos: un chimpancé llamado FK, que había sido instruido por un científico para que entendiera el idioma de los sordos.
Una vez sentado el mono, un especialista en el lenguaje le preguntó con señas si él había visto al señor Fulano de tal dispararle a quema ropa a Mengano de tal.
El chimpancé se mantuvo quieto y mudo por un momento. Luego estiró sus brazos, los puso en cruz y comenzó a moverlos de abajo hacia arriba. Se detuvo, miró al juez, le enseñó los dientes, y con sus manos se cubrió las orejas, después los ojos y por último la boca. Acto seguido, se levantó y se marchó.
Intrigados, los magistrados le preguntaron al especialista qué quiso decir el mono. Éste les dijo: “El mal conoce el bien, pero el bien no conoce el mal.”
jueves, 19 de agosto de 2010
miércoles, 18 de agosto de 2010
SEX SYMBOL
Se llamaba Norma. Durante el día cultivaba claveles, escribía versos y soñaba despierta. Por las noches se transformaba en la sensual Marylin para apaciguar la lujuria de los hombres. Estuvo en la fiesta, pero nadie la vio. Murió de soledad.
¿TE LO CUENTO OTRA VEZ?
Te cuento que érase un hombre feliz en su pequeño huerto que cultivaba una planta con un fruto que a su vez tenía una semilla que contenía un universo adentro con un hombre feliz en su pequeño huerto… ¿Te lo cuento otra vez?
martes, 17 de agosto de 2010
LA MEMORIA ESTÁ EN UN BESO
En el día de su cumpleaños ochenta, abrió sus ojos acuosos, miró azorado para los lados, y preguntó:
─¿Quién eres tú?
Ella, siempre madrugadora, esbozó una sonrisa desdentada y le cantó:
─“Estas son las mañanitas que cantaba el rey David…”, ¡feliz cumpleaños mi amor! ─Y lo besó.
LOS CACODÍAZ, FAMILIA BORICUA
Juan Cacodíaz y Juana Cacodíaz nacieron el mismo día, y en ese mismo día se casaron 9,125 días después. ¿QUÉ COSA, VERDAD? Se fueron a vivir al pueblo de Juana Díaz. Tuvieron tres hijos los cuales nacieron en la misma fecha de sus nacimientos y todos los días se daban los buenos días y veían el programa “día a día” de Raymond Arrieta. Un día, como tantos, murieron de cacofonía el mismo día en que nacieron; y continuaron sus días bajo la tierra.
SIN MARCHA ATRÁS
Se despierta, y al mirarse en el espejo, siente por un instante que es la persona que siempre había querido ser, exitosa e ideal en todos los aspectos. Sonríe, pero se le desvanece la sonrisa cuando cae en cuenta que acaba de cometer suicidio; y otra vez cae en un sueño profundo y angustioso, para volver a despertar y mirarse al espejo…
lunes, 16 de agosto de 2010
ELECCIONES BORICUAS DEL NUNCA ACABAR
En las elecciones del año de la guácara todos gritaban “¡esto tiene que cambiar, abajo la corrupción!”, ¡resolvamos el estatus!”… Cuatro años después parecía escucharse el mismo eco, “¡esto tiene que cambiar, abajo la corrupción!” “resolvamos el estatus!”… Cuatro años más tarde volvían con el mismo sonsonete…“¡hacía un nuevo cambio, no más corrupción!”, ¡resolvamos el estatus!…cuatro años luego…y ni colorín y ni colorao…
HIJO DEL MIEDO
Jack siempre fue distinto.En una situación difícil, en vez de hacer de "tripas, corazones", hacía de corazones, tripas…
domingo, 15 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
¡Ay!, qué será de mi cuando ya no tenga huesos ni palabras... Me desperté, y al querer estirarme para aflojar las coyunturas, no pude h...
-
"Aturdido y abrumado, por la duda de los celos se ve triste en la cantina a un borracho ya sin fe, con los nervios ..." El viej...
-
Y sobre la mesa quedó la copa de tu vino… y lentamente fui dibujando con mis ojos tu suave sonrisa, agarré la copa y te di un beso en el m...