Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2010

ANECDÓTICO: ASÍ ES LA VIDA

Imagen
En mi último año de escuela superior mi maestra de inglés se llamaba la señora Gómez. Cada vez que pasaba lista me decía Rivera. Un día, cansado de que me cambiara el apellido, le dije que no era Rivera sino Rivero, con una letra o tan grande como la rueda de un camión. Ella no me prestó mucha atención, me dijo que eso no importaba y que no existía ninguna diferencia. Fue entonces cuando yo le contesté: " Lo que usted diga señora Gomas ."

HUECO

Imagen
Aquel hombre, sentado al borde de la gran roca, bajo un cielo sin salida, era la más convincente y viva imagen de la soledad; tanto que su misma sombra, compasiva, se desprendió de su carne para abrazarlo tiernamente con guantes de luna.

POLÍTICA BORICUA DEL NUNCA ACABAR

Imagen
Llamamos a la oficina municipal para que cortaran las ramas que se enredaban con los cables eléctricos. Esperamos dos semanas y al fin llegaron, podaron las ramas, pero las dejaron en medio de la acera. Llamamos  para que se llevaran las ramas ya que obstruían el tránsito peatonal. Esperamos dos meses y al fin se las llevaron, pero al recogerlas rompieron la acera con el peso de las máquinas. Llamamos para que arreglaran la acera, esperamos seis meses y al fin llegaron, arreglaron la acera; pero de eso ya va más de un año y a los árboles ya les crecieron las ramas que enredan  los cables eléctricos…

ANTÍPODA

Imagen
Tres pescadores boricuas tiran su red de pescar al mar  y sienten que algo los jala, caen al agua y son arrastrados hacia una cueva. Deciden entrar. Van bajando despacio, cuando de pronto caen en un hoyo, ven un túnel y caminan por él hasta que encuentran otra red, se agarran a ella y sienten que alguien los jala. Son tres pescadores australianos.

SAMSIANO

Imagen
Tocaron a la puerta. Gregorio espió por la cerradura y retrocedió horrorizado: eran los hombres de una compañía exterminadora.

CREACIÓN

Imagen
El hombre   Fuego y la mujer Agua se abrazan en el aire y flamas mojadas caen sobre la tierra. La mujer Tierra las recoge y se las lleva al varón Aire. Se abrazan y ríos corren para apagar a Fuego. Aire y Fuego se consumen dentro de Tierra y Agua.

EL OTRO DINOSAURIO

Imagen
Cuando la niña encendió la computadora, el depredador sexual todavía estaba allí.

TERQUEDAD

Imagen
Había muerto, pero se negó a aceptarlo porque era muy terco. Hasta que un día, al estornudar, se le despegó la nariz, y entonces se resignó a su destino.

VIDA EN PAUSA Y SIN ADJETIVOS

Imagen
"Los Patriotas fundan naciones, los Políticos las corrompen y los Diplomáticos las venden." Ramón E. Dapena Heme aquí, con balas en el pecho, en medio de la calle como un perro entre  moscas. Las hormigas y el  polvo me agobian la nariz. ¡Qué cansancio! El sol me jode con su fuego. No logro encontrar el equilibrio para sobrellevar la carga  de mi conciencia. Estoy entre la vida y la muerte; me ahogo en un charco de sangre, y el  periodista no suelta su cámara para socorrrerme. Al paramédico se le olvidó la máquina de resucitar  y el capitán ha dado la orden de que nadie se me acerque. Mientras tanto yo sigo en cámara, o mejor dicho, mi cuerpo, que yace entre una botella de cerveza  y una bolsa de basura. Le debí hacer caso a Genoveva, ella me lo decía siempre: “Cuidadito mijo, no salgas a estas horas, mira que en la calle hay mucho peligro.” Ahora ella estará viéndome por televisión tanto como yo me veo ahí en la brea…y mañana ya puedo ver la plana de los ...

EL INSTINTO DE ESCRIBIR

Imagen
El submarino se hundía en la negrura del mar. Sin tener mucho tiempo, y sin saber por qué, el marinero Dimitri comenzó a escribir   en una frágil hoja de papel unas líneas a su esposa: el último fragmento de la historia de su vida.

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA YEGUA VERDE Y SU JINETE DESALMADO

Imagen
Por una lejana montaña cabalgaba un jinete, llevaba en la mano un papel para…bueno, no, me equivoqué de línea; debo decir  cabalgaba  sobre su yegua trota. De súbito, el animal se paró en seco, estiro sus orejas largas y no se movió más. Anonadado, el jinete se bajó de la silla, dio tres vueltas alrededor de la potra y dijo: -¡Anda pal  cará, lo que me faltaba! Se sentó en una roca que había allí y esperó a que la yegua reaccionara, pero para su sorpresa ésta comenzó a cambiar su color pardo por uno verde; se irguió en sus patas traseras, dio un relincho que estremeció hasta los estribos la naturaleza adyacente, y su cabeza adquirió  forma humana. Su cara era de expresión dura y su cuerpo era gordo como de ballena. Alarmado, el jinete sacó su pistola y le aventó un par de balazos, sin darle tregua. -¡Toma, pa que te mueras, ingrata! A aquel fenómeno se le pusieron sus ojos como huevo cocido, mientras que con  su  boca torcida y mellada, preguntaba: -¿Dónde ...

RED SOCIAL

Imagen
Se conocieron a través del Internet y se hicieron muy buenas “amigas”. Hasta que un día   se enteraron de que vivían en el mismo barrio. Desde entonces ya no se comunican.