¡Ay!, qué será de mi cuando ya no tenga huesos ni palabras... Me desperté, y al querer estirarme para aflojar las coyunturas, no pude hacerlo. Traté con esfuerzo de desplegar mis brazos hacia los lados, mientras intentaba abrir la boca, pero no pude moverme ni un centímetro. Me sentí como un charco sobre la cama, con los ojos bailándome en las cuencas, y la piel, puro pellejo. De pronto una risa hueca me sorprendió, y veo, lo que parecía ser mi esqueleto apoyado en la pared; y éste, de manera cínica me dijo: —Sin mí no puedes hacer nada, ¿verdad querido? —¿Pero qué haces ahí?, pedazo de huesos —le dije. Le ordené que volviera, pero el muy condenado se negaba. —Hoy es tu día libre y yo me encargaré del quehacer de la casa —me dijo con ternura. —¡Ah, sí!, ¿y cómo te las arreglarás sin mi cerebro, pedazo de fósil? —Yo también tengo mis sesos, mijito, por si no lo sabías, es una copia virtual del tuyo. Respiré su soberbia. No me quedó otro remedio que aceptar su individual...
MICRORRELATOS Y OTRAS HIPERBREVEDADES DE HÉCTOR RIVERO A very good source to get scripts for film school shorts,all commercial use is copyrighted and exclusive property of the author. No puede copiar, reproducir, vender, distribuir, publicar, exhibir, modificar, crear trabajos derivados, transmitir o, de cualquier forma explotar ninguno de los materiales, trabajos o propiedad intelectual pertenecientes a a este blog sin explícito permiso.
ya vé lo que le decía en su otro blog,la gente no siempre está dispuesta a una amistad más estructurada,incluso el mundo está lleno de gente con gran éxito social debido a que cuidan que sus amistades nunca trasciendan la etapa superficial.
ResponderEliminarRecuerdo un gran amigo así,al que por azar me topaba en un café del cual yo era asiduo,en promedio un día cada dos meses,y nos daba a ambos inmensa alegría el encuentro,ni su nombre recuerdo,pero ha sido mejor amistad que muchas que llevan la carga de todo el drama de "oye,soy tu amigo de toda la vida,y como salgo a vivir fuera del país me tienes que guardar un cuadro enorme de una desnuda y cajas de discos y que sé yó",
Y no hay forma de decir que nó porque te tornas en un monstruo,"
al tiempo me llama y le digo que es un drama con mi esposa el espacio que ocupa el cuadro en el cuarto de lavado de ropa,y me autoriza a que lo deje a rematar en una galería de consignación,de donde un día me llaman estando yo fuera de la ciudad que si no paso por el cuadro se pierde porque van a remodelar,pues se perdió.Pero vea que drama se puede avecinar todavía.
Interesante punto, Carlos. Eso es como una navaja de doble filo...la psiquis del g enero hunano es muy profunda...Gracias por comentar.
ResponderEliminarInteresante tu cuento, es muy cierto lo que pintas, hay amigos y amigos. Abrazos Julia
ResponderEliminarAsí es Julia, cuestión de equilibrio. Un abarzo.
ResponderEliminar