Frente a la vitrina de una joyería una muchacha contempla las prendas de fantasía. Sus ojos brillan de deseo, pero su sonrisa es triste; sabe que su carterita está vacía. Al lado, en la pared, hay un cartel con la foto de Paris Hilton sonriendo pícaramente. Pobrecita Paris, no tiene culpa de tener tanto dinero.
¡Ay!, qué será de mi cuando ya no tenga huesos ni palabras... Me desperté, y al querer estirarme para aflojar las coyunturas, no pude hacerlo. Traté con esfuerzo de desplegar mis brazos hacia los lados, mientras intentaba abrir la boca, pero no pude moverme ni un centímetro. Me sentí como un charco sobre la cama, con los ojos bailándome en las cuencas, y la piel, puro pellejo. De pronto una risa hueca me sorprendió, y veo, lo que parecía ser mi esqueleto apoyado en la pared; y éste, de manera cínica me dijo: —Sin mí no puedes hacer nada, ¿verdad querido? —¿Pero qué haces ahí?, pedazo de huesos —le dije. Le ordené que volviera, pero el muy condenado se negaba. —Hoy es tu día libre y yo me encargaré del quehacer de la casa —me dijo con ternura. —¡Ah, sí!, ¿y cómo te las arreglarás sin mi cerebro, pedazo de fósil? —Yo también tengo mis sesos, mijito, por si no lo sabías, es una copia virtual del tuyo. Respiré su soberbia. No me quedó otro remedio que aceptar su individual...
Muy acertado. A Paris le pagan como confirmación de la estupidez de los medios.
ResponderEliminarMás que famosa por no hacer nada, yo diría persona con buen karma.( en cierto aspecto solamente).
Lo he vuelto a leer hoy y resalta como una pintura de total realismo.
ResponderEliminarHola, Carlos, es cierto, parece un cuadro realista e irónico.
ResponderEliminarEn la clase de Dr. Saad Maura, hablamos mucho sobre la ironía en los microrelatos. Puedo verla aqui. Paris mira a los clientes de mentira, satisfecho de sí mismo que puede comprar todo. Pero el resto del mundo miran a Paris por ojos criticos porque tiene tanto dinero. Pero en serio, ¿que lo gasto en, las ropas? Parece que algunas veces es lo mejor que no tiene todo que queremos..Una leccion muy útil!
ResponderEliminarMelissa
Gracias, Melissa, así de irónico es este mundo.
ResponderEliminar