AMOR MADURO
El Gran Boco Bozo, cómico por excelencia, dejó entendido, antes de desencarnar, que su entierro fuera una fiesta, y que se invitara a los mejores comediantes del patio. Bien, así se aceptó su pedido y nuestro caballero "estiró la pata y enrolló el dedo gordo". Y cuentan que antes de expirar se rió tanto y tanto, que todavía podía escucharse su cascabelera risa al día siguiente de sus exequias. Boco Bozo, conoció en su vida el verdadero secreto de la muerte, de esa muerte que no apesta ni hiede pero que se apodera del alma como un frío de silencios: ilusiones muertas en el corazón. Supo que al final son aquellos los que conocieron el fondo negro de la tristeza, los que de verdad saben reír, sin tener que reír mejor por ser el último. Lo sé porque solo yo lo vi llorar cuando la injusta vida en sus cincuenta y tantos años le atravesó el corazón con la fresca sombra de un amor prohibido más no tanto imposible...
A todos nos llegan los momentos malos, pero a Boco Bozo le llegaron con una sonrisa de tristeza, o unas lágrimas sonrientes. Descanse en juerga, porque la paz no le iba mucho.
ResponderEliminarBlogsaludos
Me ha gustado mucho ese pensamiento de que aquellos que conocieron el fondo negro de la tristeza, son los que de verdad saben reír.
ResponderEliminarme dejó pensando!
Espero que Boco Bozo se fuera con una sonrisa a su tumba.
SALUDOS RIVERO
P-D: GRACIAS POR PONER MI HUMILDE MICRO EN TU PAGINA, ES PARA MI UN HONOR
Sí, se fue... El honor es mio, en verdad.Abrazos.
ResponderEliminarFantástica debe haber sido la vida de Boco Bozo, vivir riendo...morir riendo, hasta tuvo la dicha de sentir un amor imposible. Hay que ver con que gracia enrolló el dedo gordo y con que estilo tan personal estiró la pata :)...es que era un artista.
ResponderEliminarMuy bonito y lleno de sentimientos, señor Héctor.
Por cierto, muy lindo el microrrelato de escarcha :) felicidades.
ResponderEliminarGracias, María Luisa. Un abrazo. :)
ResponderEliminarCorrección: Y tuvo la dicha de sentir un amor, aunque fuera imposible :) Sabe? leí la bitácora y me pareció hermosa, llena de sabiduría y gentileza, tambien quisiera saber más de el Girasol de España, Dionisia Perez. Trate de escribirle un correo pero la internet no me permitió sino hacerlo aqui.
ResponderEliminarHector, un texto bellísimo, bien llevado, me gustó mucho!! Felicitaciones.
ResponderEliminarGracias, Julio. ;)
ResponderEliminarLa risa y la pena nacen de la misma raiz... Lo que nos entristece, con una vuelta de tuerca nos puede hacer desencajar la mandíbula de risa. Espero que me despidan así con 120 años.
ResponderEliminarPues esperamos... Gracias Manuel. :)
ResponderEliminarEs un cuento muy tierno Héctor, me recuerda a lo que decía el viejo profesor, que quien aprende a morir, aprende a vivir, por lo que veo, también a reír de verdad! Este relato tiene frases muy destacables, no pierdes un solo detalle.
ResponderEliminarUn abrazo risueño
Un abrazo risueño también para ti, Anita.
ResponderEliminarQue soledad!! :( donde está...?
ResponderEliminarCómo no leí esto antes....?
ResponderEliminarPero qué pasó...?
Aún no sé cómo me lo perdí... pero aquí estoy leyéndolo y me encantó...!!!
"Supo que al final son aquellos los que conocieron el fondo negro de la tristeza, los que de verdad saben reír, sin tener que reír mejor por ser el último."
Genial...!
Los amores imposibles son así, te atraviesan el corazón y te hacen llorar... :(
Un beos grande
Un beso, reina. :)
ResponderEliminarMuy lindo esto Hector, gracias por compatirlo.
ResponderEliminarMe hace dar ganas de irme bien lejos de argentina... estaria disfrutando de la vida de en los mejores hoteles en venecia, esta mal lo que digo? jeje
saludos :)
Saludos, Ana. Llevame contigo...;)
ResponderEliminarHECTOR en el metaforário hemos superado las primeras 500 metáforas y tengo un souvenir para darte (jpg) en agradecimiento por tu colaboración. No tengo tu mail y no se como enviártelo. Avisame.
ResponderEliminarGracias
Abrazo
Ainssss esos amores imposibles... Me encantó. Un saludillo
ResponderEliminarJulio, te envié mi correo electrónico. Gracias!
ResponderEliminar