TEXTICULOS

TEXTICULOS CHISPEANTES


... haikus, aforismos, epitafios, máximas, porbituarios, greguerias, etc.roverbios, anuncios clasificados, refranes, chistes,

EN BANDEJA DE PLATA


La hija de Herodías me invito a cenar en su casa, quería presentarme a la cabeza de su familia.

BREVE HISTORIA DEL FIN DE UN PLANETA
…y antes de irse a robar, a boxear e irse para la guerra, oraban y se persignaban, amén.

CARTELERA

En esta esquina mi Cristo y en la otra el tuyo. Que comience la pelea.

AH, CARAMBA
Cuando se enteró de que a los hijos había que darles alas y raíces, le arrancó las alas al loro, se las pegó a su niño detrás de la espalda y luego lo metió en un tiesto.


SEDUCCIÓN

El lobito bueno se encontró con Caperucita y ésta lo sedujo ofreciéndole su canastita. –Enviado al concurso Cuentos y más, en Twiter

NOCHE RIQUEÑA

Se acostó sosegado al ritmo del canto del coquí que estaba en su patio. A las tres de la mañana lo despertó el incesante canto de un pitirre en el poste de la luz eléctrica.

Y LA DICHA LLEGÓ

Érase una vez un libro que se sentía triste y vacío. Un día lo llenaron con microrrelatos y desde entonces fue feliz.

UN PASO PEQUEÑO

“Hijito no juegues en la tierra.”

Neilito Brazofuerte creció y se fue a la luna.

ENCUENTRO

Ella, sueca. Él, keniano. Se enamoraron. Desde entonces cuando ella lo ve le dice “buenas noches”, y él le contesta “ buenos días.”

SAMSIANO 2 

Abandonado en aquella esquina del bosque Samsa escuchó el canto de una cigarra. Era uno de los amantes de Eos. Al menos no estoy solo”, pensó aliviado.

DE LOS ESMEROS DE LA VIDA

Todos mis contactos de correos electrónicos han pasado a ser parte de mi familia: ya casi apenas me escriben.

A DIVINIS (Publicado en RÁFAGAS Y PARPADEOS)

Hoy recibí una carta de Dios, en ella me decía que estoy despedido.

FORTUÑADA

Otra vez llueve. El gobernador de be de estar diciendo uno de sus discursos a prueba de huevos.

A LA MODA

El guacamayo se cansó de su plumaje y ahora viste de junio, de julio...

LA VIDA EN UN ESTUCHE

Siempre fingió ser el que no era y tener lo que no tenía, hasta que un día fue el que quería ser y lo tuvo todo; pero nadie se dio cuenta.

MICROVERBIOS

El microrrelatista ha muerto; ¡viva el microrrelatista!
un microrrelato bien entendido empieza por el autor.

Más vale un microrrelato bien leido que cien sin escribir.

VARIANTE DE UNO ANÓNIMO

Era la última mujer en la Tierra y cuando tocó aquella puerta , le abrieron.

PRECAUCIÓN

Esta noche no quiero asustarme, así que en vez de ver el noticiario, veré una buena película de terror.

EPISTÉMICO

De poco leer y de mucho dormir se le secó la imaginación a aquel microrrelatista.

AUTOINSOLENCIA

En el preciso instante que el hijo de Tuta dijo “la madre del que me llame”, lo llamó su madre.

EL UNICORNIO

Cuando se durmió, el unicornio no estaba.

LA ESPOSA

Cuando fornicó, todavía la esposa estaba allí.


SEÑAL DE LOS TIEMPOS

Hacen la guerra en nombre de la paz y fornican en nombre de la virginidad.

MUNDO AL REVÉS


En aquel mundo de homosexuales una pareja heterosexual vivía dentro de un closet.

Cuando el Ñoco me dio la mano me dijo: "perdone usted que le deba algunos dedos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASMODEUS

DE HUESOS Y PALABRAS

CONTICINIOS