Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2010

JAIBERÍA

Imagen
Sigiloso, el joven fuerte y saludable, entra al cuarto de la abuelita, y sin pedirle permiso, se lleva su carnet de impedida para conducir. Quiere llevar a su novia al cine,   y así puede “parquear” el coche cerquita e impresionarla. Consigue su objetivo, y entra al cine con una sonrisa de listo hinchado de orgullo. “Perdónenlo, es que su mente es parapléjica”, piensa su futura ex -novia.

ERROR DE CÁLCULO EN LA TRAYECTORIA

Imagen
Abducido, el hermano Macario, fue devuelto a la Tierra por los alienígenas en el mismo sitio que fue raptado, bajo el limonero en el patio trasero del monasterio. Como despertó de un sueño criogénico no se acordaba de nada; se sentía muy bien. Fue cuando llegó a su celda que notó algo diferente: en la sobria pared detrás de su camastro, en vez de un crucifijo, había una soga con lazo de ahorcado. Asombrado, gritó. Los demás monjes corrieron hacia él; pero quedó preso de horror al ver que ellos lo miraban como si estuviera bananas, y  en  sus cuellos llevaban pequeñas sogas con nudo de ahorcado….

LOBITO Y EL CAZADOR

Imagen
A la mañana siguiente, el lobito volvió a salir de la cueva. Aún reía cuando recordaba ver correr a la manada. Pero no contó que, ese mismo día, si vio acercarse el cazador. El miedo le invadió el cuerpo y, al ver que se acercaba cada vez más, empezó a gritar: —¡Socorro! ¡El cazador! ¡Que viene el cazador! Nos van a matar a todos! ¡Auxilio! Pero esta vez la manada, habiendo aprendido la lección el día anterior, hicieron oídos sordos. El lobito vio como el cazador se acercaba, y chilló cada vez más desesperado: —¡Socorro! ¡El cazador! ¡El cazador! —pero los de la manada continuaron sin hacer caso. El lobito vio como el cazador mataba  a toda su familia, sin poder hacer nada. Y cuando creció se arrepintió en lo más profundo de la broma, pero juró vengarse. Era tanta la rabia y el deseo de venganza contenido, que una noche de luna llena, bajo el influjo mágico de su luz, se transformó en hombre. Desde entonces el lobo-hombre aterroriza a toda la comarca.

"MATA-MORFOSIS"

Imagen
En un cierto momento indefinido de su indefinida e incierta vida se había dado un traguito, dizque que "para despejar la mente y relajar el espíritu", pero terminó convertido en una botella más de las tantas desparramadas por ahí. Trató de esconder la horrenda metamorfosis untándose cola para madera, pero fue en vano. Un día, al llegar a la oficina, al sentarse, tambaleó, cayó al piso y se rompió. Todavía el conserje, con su habitual parsimonia y silbar, recoge con detenimiento los más pequeños pedacitos de vidrio, pues teme cortarse los dedos.

LA PRIMERA TRANSACCIÓN

Imagen
      JAH concluyó con la creación y le preguntó al hombre cómo se sentía. ―Muy solo y aburrido ― contestó la criatura. Entonces Dios envió al Primer Ángel para que le ayudara, y éste, después de haber conversado y visto la situación por la que atravesaba el hombre, fue donde Dios y le sugirió que Adán debería de tener una dulce compañera, preciosa y tierna que le diera compañía y amortiguara su dolor. Así se hizo y Eva fue su nombre. Cierto día Adán le declaró a Eva lo que sentía:       ―Sabes, que si lo quieres, te puedo regalar todos los diamantes de este paraíso, pero aún así no sería mucho para expresarte mi amor. Tal vez con tan sólo una flor podría yo expresarte mejor lo que siento, pero tampoco impactaría lo más profundo de mi ser. Eva, no te doy diamantes, no te doy una flor…te doy un pensamiento envuelto en amor para siempre.        Y Eva ripostó:        ―Está bien, no te preocupes papito; creo en ti. ¿Y en dónde dejaste los diamantes?