Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2010

EL HIJO Y EL TIEMPO*

Imagen
Yo besé su boca cuando los hombres aún no habían inventado el tiempo.   Nada se movía en las tinieblas. El aire estaba muerto. Los rayos de luz no abandonaban los ojos del Creador. Volé, agitando las nubes de polvo de astros y hoyos negros, y los ángeles del sueño me miraban, y mis manos se crecieron al encuentro de sus brazos.   Y lo primero fue lo último, “hágase la luz”, y la luz fue hecha, y una voz de suave trigo pronunció mi nombre.   Sonreí al ver caer las estrellas luminosas que se esparcían en la nada al entrar al cielo azul violáceo: en el horizonte dorado encontré la rosa.   Me acerqué y toqué sus pétalos. Y se hizo la distancia y la materia fue ciega. En lo profundo del mar, en las verdes selvas y en el desierto de fuego, me cubrí con su velo. Y el niño y la rosa se encontraron en una boyeriza.   En el dolor me fui formando, me dibujaba entre las multitudes y, sufriendo todos los pesares del mundo, derramé mi sangre.   Y cuando volví, era de día, pero la humanidad

CRIMEN LEGAL

Imagen
Entramos al basurero y entre los escombros, tirado en un rústico colchón, lo encontramos acurrucado. Con sus ojos sonrientes y estrellados no paraba de darnos las gracias y nos decía que hay que ser positivos; y qué si no podía tener casa, ni pasear en un coche, ni hogar estable, ni podía tener hijos, ni casarse, ni formar una familia, ni dormir cómodo de noche, …ni mascar un "happy cacth" de colores; pero a él eso ya no le importaba, y casi cantando, al soltarle la soga que lo apretaba, terminó diciéndonos lo bueno que sería al menos tener la pancita llena, no sentir dolor ni frío y de vez en cuando sentir alguna que otra cosquillita en la barriga… 

HELICÓN

Imagen
Ay, hijita de mi vida y corazón, subí la cuesta apoyado en mi bastón para buscar el correo. Con esfuerzo recogí unas basuras que irresponsables arrojaron a la orilla del camino. Hablé con los árboles y con el horizonte. Silencio. Le puse el dedo pulgar a la media luna en el azul para que pareciera mi uña, como lo hacia contigo cuando eras pequeñita. Al abrir el buzón encontré tus ecos… te amo hijita, donde quiera que estés…

LA MEJOR MERCADOTECNIA ES DE BOCA EN BOCA

Imagen
     Era un pueblito casto y tranquilo como otro cualquiera sumido en el monte, hasta que un gris y aburrido domingo uno de los muchachos gritó: ¡La Virgen, he visto a la Virgen! Desde entonces, la plaza se llenó de vendedores ambulantes, aumentaron las ventas del pequeño comercio y se abrieron hoteles de gran lujo para los miles de turistas, religiosos  y feligreses que procedían de todos los confines del mundo. Al pasar el tiempo el pueblito se convirtió en una metrópolis, donde había de todo, excepto vírgenes.

MORIR DE ÉXITO

Imagen
Era más o menos bueno escribiendo microrrelatos hasta que creó una bitácora, pero no tuvo muchas visitas. Para conseguir que fuera popular, envió un email a un grupo de contactos y de repente ellos le avisaron a sus  otros contactos los cuales se conectaron a su página interesados por el contenido que anunciaba el email. Sus relatos empezaron a ser leídos y a tener tanto éxito que decidió ampliar su tiempo para escribir más, pero aunque se quedó toda la noche escribiendo no fue capaz de publicarlos. Fueron tantas las personas que se conectaron a la vez  en la página  que el servidor no fue capaz de gestionar tantas visitas y se cayó; no se podía acceder al blog porque el servidor estaba saturado. Terminó estresado, “ estiró la pata y enrolló el dedo gordo .” Finito. Amén.