Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2010

HELICÓN

Imagen
Ay, hijita de mi vida y corazón, subí la cuesta apoyado en mi bastón para buscar el correo. Con esfuerzo recogí unas basuras que irresponsables arrojaron a la orilla del camino. Hablé con los árboles y con el horizonte. Silencio. Le puse el dedo pulgar a la media luna en el azul para que pareciera mi uña, como lo hacia contigo cuando eras pequeñita. Al abrir el buzón encontré tus ecos… te amo hijita, donde quiera que estés…

LA MEJOR MERCADOTECNIA ES DE BOCA EN BOCA

Imagen
     Era un pueblito casto y tranquilo como otro cualquiera sumido en el monte, hasta que un gris y aburrido domingo uno de los muchachos gritó: ¡La Virgen, he visto a la Virgen! Desde entonces, la plaza se llenó de vendedores ambulantes, aumentaron las ventas del pequeño comercio y se abrieron hoteles de gran lujo para los miles de turistas, religiosos  y feligreses que procedían de todos los confines del mundo. Al pasar el tiempo el pueblito se convirtió en una metrópolis, donde había de todo, excepto vírgenes.

MORIR DE ÉXITO

Imagen
Era más o menos bueno escribiendo microrrelatos hasta que creó una bitácora, pero no tuvo muchas visitas. Para conseguir que fuera popular, envió un email a un grupo de contactos y de repente ellos le avisaron a sus  otros contactos los cuales se conectaron a su página interesados por el contenido que anunciaba el email. Sus relatos empezaron a ser leídos y a tener tanto éxito que decidió ampliar su tiempo para escribir más, pero aunque se quedó toda la noche escribiendo no fue capaz de publicarlos. Fueron tantas las personas que se conectaron a la vez  en la página  que el servidor no fue capaz de gestionar tantas visitas y se cayó; no se podía acceder al blog porque el servidor estaba saturado. Terminó estresado, “ estiró la pata y enrolló el dedo gordo .” Finito. Amén.

HAMBRE

Imagen
En una segunda oportunidad un creador arrojó un enorme huevo hombre y a a una mujer a un planeta terciario  con un solo sol y una sola luna. Al salir del huevo, la fémina,  hambrienta, lo primero que vio fue una vid llena de uvas y sin pensarlo dos veces las desgarró. Bajo sus pies se produjo un jugo morado y la magia del amor los rondaba. El hombre bebió el jugo, lo saboreó en repetidos sorbos  y lo compartió con ella. Dulcemente se adormecieron apaciguados. Aún no han despertado.  Nosotros somos sus sueños y pesadillas.* * Gracias, Julio

EL NOBEL

Imagen
"Me da un poco de vergüenza recibir el premio nobel no habiéndolo recibido Vargas", dijo Pedro Camacho, un excéntrico escribidor   boliviano al ser contactado por la prensa.