AMIGOS DE LO BREVE

viernes, 10 de septiembre de 2010

CON QUE FUE BAJO EL AGUA LA COSA

Me contaba mi mamá que la tataratatara de su abuela se llamaba Emiliana Huxleyi ,  y que era muy tímida. También me contó que el tataratatara del abuelo de papá era muy agresivo e incansable, y  se llamaba  Ehv. Ellos vivían en el fondo del mar. Un día  tranquilo en las profundidades, la tataratatara abuela se encontraba  relajándose en una roca,  cuando vio al tataratatara de abuelo acercársele; ella corrió, pero al final él la  arrinconó. Poco a poco se fueron amancebándose, y así fue como comenzó el  primer acto sexual de la historia. Para haber sido algas, el resultado no ha sido tan malo después de todo.

BAJA 1.262.

Primero soñaba con ser baloncelista. Después  quería ingresar al cuerpo de Bomberos en Puerto Rico, para “ayudar a su comunidad”. Pero ingresó al ejército estadounidense a los 18. Buscaba un sustento para poder ayudar a su madre y pagar sus estudios universitarios. Luego de su entrenamiento fue enviado a Afganistán el 1 de agosto, y asignado a Arghandab River Valley. El viernes 3, cuando regresaban al campamento, estando en el punto de cotejo, se bajaron de su vehículo para revisarlo y uno de sus compañeros pisó una mina que estalló y provocó  su muerte.
"El fue un héroe", le dijeron a su madre cuando le entregaron la bandera. Ella, llorando, murmuró: héroe? ...yo no sé de qué...para mí lo era todo...