Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2010

CONCURSO DE BELLEZA

Imagen
Luego de ser eliminada del concurso de belleza, la jirafa se marchó con la frente bien en alto y sin tortículitis alguna.

PRINCIPIOS RELIGIOSOS

Imagen
E n una sala de hospital, la niña enferma vio pasar a una señora religiosa.   ―Señora ore por mí, por favor   ―le suplicó. ―Soy socia de Los últimos tiempos y no está en mis principios orar de ese modo ―ripostó la señora, y le dio una charla bíblica a la niña.   El Señor, que pasaba por allí disfrazado de conserje, oyó la conversación, se acercó y sonriendo dijo: ―Yo oraré por las dos.

ESPERANDO LA LLEGADA

Imagen
Penélope, con su bolsita de piel marrón, esperaba sentadita en aquel banco mientras tejía unos zapatitos de bebé. Un día pasó un hombre, se detuvo y le dijo: “Hola, soy yo.” Ella no pestañeó, sacó de su bolsa una pistolita y le disparó en el acto.

INCÓGNITA

Imagen
Desde que le hice el cuento sobre el hombrecito alado que entró por mi ventana y se mofó de mí, sigo sin entender el más grande de los misterios: que me haya creído.

BUEN APETITO

Imagen
En la cárcel se quejó de hambre. Para su asombro, atendieron su queja y le sirvieron la tan deseada comida. Todo resultó bien, excepto que lo obligaron a comerse la rata viva.

INSOMNIO

Imagen
El microrrelatista recorría la villa c on sus cien micro-ovejas. A mitad de noche, donde hubiese una luz encendida, se paraba para ver si la persona que no podía dormir, le rentaba algunas cuantas.

MÁS VALE NO DECIR NADA

Imagen
Pasó entonces a declarar el único testigo de los hechos: un chimpancé llamado F K , que había sido instruido por un científico para que entendiera el idioma de los sordos. Una vez sentado el mono, un especialista en el lenguaje le preguntó con señas si él había visto al señor Fulano de tal dispararle a quema ropa a Mengano de tal. El chimpancé se mantuvo quieto y mudo por un momento. Luego estiró sus brazos, los puso en cruz y comenzó a moverlos de abajo hacia arriba. Se detuvo, miró al juez, le enseñó los dientes, y con sus manos se cubrió las orejas, después los ojos y por último la boca. Acto seguido, se levantó y se marchó. Intrigados, los magistrados le preguntaron al especialista qué quiso decir el mono. Éste les dijo: “El mal conoce el bien, pero el bien no conoce el mal.”

A TRAVÉS DEL CRISTAL…

Imagen
El feo, calvo, arrugado, gordo, barrigón, canoso, decrepito e infeliz entró a la barra, pidió un trago y nadie lo vio. El elegante, esbelto, guapo, pero con una verruga enorme en su nariz, entró, y todos los invitados lo único que vieron fue  a una verruga pidiendo un trago…

MALA RELIGIÓN

Imagen
── Mam á , tengo miedo del fantasma. ── Toma hijito, ponte esta medallita y te proteger á .

SEX SYMBOL

Imagen
Se llamaba Norma. Durante el día cultivaba claveles, escribía versos y soñaba despierta. Por las noches se transformaba en la sensual Marylin para apaciguar la lujuria de los hombres. Estuvo en la fiesta, pero nadie la vio. Murió de soledad.

¿TE LO CUENTO OTRA VEZ?

Imagen
T e cuento que érase un hombre feliz en su pequeño huerto que cultivaba una planta con un fruto  que a su vez tenía una semilla que contenía un universo adentro con un hombre feliz en su  pequeño huerto… ¿Te lo cuento otra vez?

LA MEMORIA ESTÁ EN UN BESO

Imagen
E n el día de su cumpleaños ochenta, abrió sus ojos acuosos, miró azorado para los lados, y preguntó: ─ ¿Q uién eres tú? Ella, siempre madrugadora, esbozó una sonrisa desdentada  y le cantó: ─ “ Estas son las ma ñ anitas que cantaba el rey David …” , ¡ feliz cumplea ñ os mi amor! ─ Y lo bes ó .

LOS CACODÍAZ, FAMILIA BORICUA

Imagen
Juan Cacodíaz y Juana Cacodíaz nacieron el mismo día, y en ese mismo día se casaron 9,125 días después. ¿QUÉ COSA, VERDAD? Se fueron a  vivir al pueblo de Juana Díaz. Tuvieron tres hijos los cuales nacieron en la misma fecha de sus nacimientos y todos los días se daban los buenos días y veían el programa “día a día” de Raymond Arrieta. Un día, como tantos, murieron de cacofonía el mismo día  en que nacieron; y  continuaron sus días bajo la tierra.

SIN MARCHA ATRÁS

Imagen
Se despierta, y al mirarse en el espejo, siente por un instante que es la persona que siempre había querido ser, exitosa e ideal en todos los aspectos. Sonríe, pero se le desvanece la sonrisa cuando cae en cuenta que acaba de cometer suicidio; y otra vez cae en un sueño profundo y angustioso, para volver a despertar y mirarse al espejo…