Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2010

MALA RELIGIÓN

Imagen
── Mam á , tengo miedo del fantasma. ── Toma hijito, ponte esta medallita y te proteger á .

SEX SYMBOL

Imagen
Se llamaba Norma. Durante el día cultivaba claveles, escribía versos y soñaba despierta. Por las noches se transformaba en la sensual Marylin para apaciguar la lujuria de los hombres. Estuvo en la fiesta, pero nadie la vio. Murió de soledad.

¿TE LO CUENTO OTRA VEZ?

Imagen
T e cuento que érase un hombre feliz en su pequeño huerto que cultivaba una planta con un fruto  que a su vez tenía una semilla que contenía un universo adentro con un hombre feliz en su  pequeño huerto… ¿Te lo cuento otra vez?

LA MEMORIA ESTÁ EN UN BESO

Imagen
E n el día de su cumpleaños ochenta, abrió sus ojos acuosos, miró azorado para los lados, y preguntó: ─ ¿Q uién eres tú? Ella, siempre madrugadora, esbozó una sonrisa desdentada  y le cantó: ─ “ Estas son las ma ñ anitas que cantaba el rey David …” , ¡ feliz cumplea ñ os mi amor! ─ Y lo bes ó .

LOS CACODÍAZ, FAMILIA BORICUA

Imagen
Juan Cacodíaz y Juana Cacodíaz nacieron el mismo día, y en ese mismo día se casaron 9,125 días después. ¿QUÉ COSA, VERDAD? Se fueron a  vivir al pueblo de Juana Díaz. Tuvieron tres hijos los cuales nacieron en la misma fecha de sus nacimientos y todos los días se daban los buenos días y veían el programa “día a día” de Raymond Arrieta. Un día, como tantos, murieron de cacofonía el mismo día  en que nacieron; y  continuaron sus días bajo la tierra.

SIN MARCHA ATRÁS

Imagen
Se despierta, y al mirarse en el espejo, siente por un instante que es la persona que siempre había querido ser, exitosa e ideal en todos los aspectos. Sonríe, pero se le desvanece la sonrisa cuando cae en cuenta que acaba de cometer suicidio; y otra vez cae en un sueño profundo y angustioso, para volver a despertar y mirarse al espejo…

HISTORIAS DE GUILLOTINA

Imagen
“¡Asesino!”, le gritó al verdugo después de que éste le cortara la cabeza.

Y DE LA CLAVÍCULA DE UNA MUJER

Imagen
Dijo Dios: - Hagamos al hombre. Ellas sonrieron.

ELECCIONES BORICUAS DEL NUNCA ACABAR

Imagen
En las elecciones del año de la guácara todos gritaban “¡esto tiene que cambiar, abajo la corrupción!”, ¡resolvamos el estatus!”… Cuatro años después parecía escucharse el mismo eco, “¡esto tiene que cambiar, abajo la corrupción!” “resolvamos el estatus!”… Cuatro años más tarde volvían con el mismo sonsonete…“¡hacía un nuevo cambio, no más corrupción!”, ¡resolvamos el estatus!…cuatro años luego…y ni colorín y ni colorao…

HIJO DEL MIEDO

Imagen
Jack siempre fue distinto.En una situación difícil, en vez de hacer de "tripas, corazones ", hacía de corazones, tripas…

MOMENTUM DE DOS HERMANOS

Imagen
─ ¿ No la levantas hoy? ─ pregunt ó Sue ñ o a su hermana Muerte. La mujer permaneció en la cama.

MI DUENDE

Imagen
Mi duende se llama Manuela. Es algo fresca, pero jovial.No me esconde los zapatos ni las llaves, pero es una excelente ventrílocua, se divierte imitando nuestras voces. A veces me llama y me habla con la voz de Julia, y yo contesto. Entonces oigo a mi esposa que me dice yo no te he llamado, debe de ser Manuela. Otras veces es lo contrario y es Julia la que escucha mi voz. Creo que Manuela vive debajo de la planta de albahaca, puedo oler su aroma entre los pliegues de mi sábana, mientras me hace cosquillas con sus deditos mágicos...

ANECDÓTICO: ASÍ ES LA VIDA

Imagen
En mi último año de escuela superior mi maestra de inglés se llamaba la señora Gómez. Cada vez que pasaba lista me decía Rivera. Un día, cansado de que me cambiara el apellido, le dije que no era Rivera sino Rivero, con una letra o tan grande como la rueda de un camión. Ella no me prestó mucha atención, me dijo que eso no importaba y que no existía ninguna diferencia. Fue entonces cuando yo le contesté: " Lo que usted diga señora Gomas ."

HUECO

Imagen
Aquel hombre, sentado al borde de la gran roca, bajo un cielo sin salida, era la más convincente y viva imagen de la soledad; tanto que su misma sombra, compasiva, se desprendió de su carne para abrazarlo tiernamente con guantes de luna.

POLÍTICA BORICUA DEL NUNCA ACABAR

Imagen
Llamamos a la oficina municipal para que cortaran las ramas que se enredaban con los cables eléctricos. Esperamos dos semanas y al fin llegaron, podaron las ramas, pero las dejaron en medio de la acera. Llamamos  para que se llevaran las ramas ya que obstruían el tránsito peatonal. Esperamos dos meses y al fin se las llevaron, pero al recogerlas rompieron la acera con el peso de las máquinas. Llamamos para que arreglaran la acera, esperamos seis meses y al fin llegaron, arreglaron la acera; pero de eso ya va más de un año y a los árboles ya les crecieron las ramas que enredan  los cables eléctricos…