martes, 10 de agosto de 2010

TERQUEDAD

Había muerto, pero se negó a aceptarlo porque era muy terco. Hasta que un día, al estornudar, se le despegó la nariz, y entonces se resignó a su destino.

VIDA EN PAUSA Y SIN ADJETIVOS

"Los Patriotas fundan naciones, los Políticos las corrompen y los Diplomáticos las venden."
Ramón E. Dapena

Heme aquí, con balas en el pecho, en medio de la calle como un perro entre  moscas. Las hormigas y el  polvo me agobian la nariz. ¡Qué cansancio! El sol me jode con su fuego. No logro encontrar el equilibrio para sobrellevar la carga  de mi conciencia. Estoy entre la vida y la muerte; me ahogo en un charco de sangre, y el  periodista no suelta su cámara para socorrrerme. Al paramédico se le olvidó la máquina de resucitar  y el capitán ha dado la orden de que nadie se me acerque. Mientras tanto yo sigo en cámara, o mejor dicho, mi cuerpo, que yace entre una botella de cerveza  y una bolsa de basura. Le debí hacer caso a Genoveva, ella me lo decía siempre: “Cuidadito mijo, no salgas a estas horas, mira que en la calle hay mucho peligro.” Ahora ella estará viéndome por televisión tanto como yo me veo ahí en la brea…y mañana ya puedo ver la plana de los periódicos: LINCHAN A POLÍTICO Y MUERE SIN LOS  PRIMEROS AUXILIOS.

EL INSTINTO DE ESCRIBIR

El submarino se hundía en la negrura del mar. Sin tener mucho tiempo, y sin saber por qué, el marinero Dimitri comenzó a escribir  en una frágil hoja de papel unas líneas a su esposa: el último fragmento de la historia de su vida.

TEXTICULOS

TEXTICULOS CHISPEANTES ... haikus, aforismos, epitafios, máximas, porbituarios, greguerias, etc.roverbios, anuncios clasificados, refrane...