Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2010

LA CENICIENTA DE EDIPO

Imagen
Cuando los zapatos mágicos huyeron de los pies de Cenicienta, ésta no sabía que el príncipe tenía algo planeado. Frágil y vulnerable, la chica no pudo escapar y el príncipe la tomó entre sus brazos, caminó hacía donde estaba su madre reina y le dijo: ─Bueno, madre, ya me decidí. Si esta mujer descalza se puede poner en tus zapatos, será la elegida para ser mi esposa.

EL LIBRO

Imagen
Eufórico, volvió de la biblioteca con su primer libro, se sentó bajo el árbol detrás de la casa y lo abrió suavemente por la mitad. Esperó a que se acercara la fastidiosa mosca...¡ZAS!

GOBIERNO EN ACCIÓN

Imagen
Los vio llegar en la camioneta del partido. Estacionaron frente a su ranchito de madera y cinc y levantaron el cartel. "Comunidad Especial, tu gobierno en acción ", hubiera leído de saber hacerlo. Esperó a que se fueran, buscó un martillo, y con las tablas tapó un hueco en el corral de gallos. "Por fin ese contrallao e'gobielno silvió de algo", masculló .

PENA MÁXIMA

Imagen
Culpable. Le borraron toda la memoria. Lo más triste para él fue ver como se disolvía el más dulce y último de sus recuerdos: su madre sonriéndole cuando era apenas un bebé.

ADULESCENTIS XXI

Imagen
Una semana muy larga ha pasado. Se siente tensa y agitada. Ha hecho cosas extrañas: conversar con su madre, tocar a la puerta de la casa de su amiga y hasta conocer a los padres de ésta. Experiencias rarísimas para la joven, que se siente aislada desde que le prohibieron el uso de su celular

CLASIFICADOS

Imagen
Personales Enano con corazón de gigante busca mujer gigante que tenga corazón enano para compromiso serio. Floricultor a domicilio Señora vegetariana busca jardinero para que le cuide la planta de los pies.

FÁBULA

Imagen
El león quiso demostrar que él era, no solo el amo de la selva, sino también de todo el planeta. Un día reunió a la prensa y a todos los cuadrúpedos bestiales, y les dijo: ─Voy a subir la gran montaña. Seré el primer animal terrestre en hacerlo. Buscó mapas, calculó ángulos, y se marchó. Luego de veinticuatro horas , alcanzó la cima. Satisfecho por haberlo logrado, se durmió. De pronto, escuchó una vocecita: ─¡Bienvenido a la cima del mundo! Al incrédulo león le dio un infarto y expiró. La hormiguita le pasó por encima.

EL PRIMER OFICIO DE DIOS FUE SER MICROCUENTISTA

Imagen
En el principio creó Dios los microcuentos y la poesía. La poesía estaba desordenada y vacía, los cuentos estaban sin contar, y el espíritu de Dios se movía sobre la esencia de las palabras. Dijo Dios: “Habrá una vez…” Y fue el microrrelato y la poesía. Vio Dios que el microrrelato y la poesía eran buenos y los llamó humanidad.