sábado, 9 de octubre de 2010

DISYUNTIVA DIVINA

En una segunda oportunidad el creador arrojó a Adán y a Eva a un planeta terciario  con un solo sol y una sola luna. Al salir de la cápsula, Eva, hambrienta, lo primero que vio fue una uva y sin pensarlo dos veces la desgarró. Bajo sus pies se produjo un jugo morado y la magia del amor prohibido los rondaba. Adán bebió del vino, lo saboreó en repetidos sorbos  y lo compartió con ella. Dulcemente se adormecieron apaciguados.
No han despertado.  Nosotros somos sus sueños y pesadillas.*


* Gracias, Julio

12 comentarios:

  1. muy bueno.
    somos un sueño etílico... ojalá que les dure bastante entonces!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. TIENES UNA GRAN CAPACIDAD INVENTIVA HECTOR, MIRA QUE REINVENTAR A ADÁN Y A EVA... EL FINAL ES SIMPLEMENTE MATADOR (O SEA QUE ME GUSTO BASTANTE PUES) FELICIDADES, BUEN BLOG!

    ResponderEliminar
  3. Espero que ese despertar sea la redención de sueños y realidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de sueño etilico, Escarcha. Gracias Señor Dáltanos. Yo tambien tengo esa espenaza, Maite.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que les dura mi pesadilla.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. Qué seremos... lo sabremos....?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ni fin, ni redención, tal vez despertar de la pesadilla, tal vez ver a Dios o quizás morir eternamente. Olvidados, sin que nos recuerde nadie.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Adivin, Reina, Manuel. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hector, me parecía que ya te había dejado un comentario, pero debe haber sido una ilusión de orígen etílico. De nuevo: me parece un acierto increible sustituir la manzana por la uva. Todo pecado está más relacionado con la uva y sus derivados que con la manzana y los suyos. Ahora el Génesis me cierra. Es tan buena la idea que podrías omitir la sentencia final.

    Ahora está en azullavable.blogspot la última metáfora (necedad-necio) Después van a salir en www.metaforario.blogspot.com. Te espero,metaforista.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Julio. Mirándolo bien, si se puede omitit la la sentencia final. Pasaré por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. En la segunda oportunidad añadieron al primer pecado el de la borrachera.
    Un saludo, Héctor.

    ResponderEliminar

TEXTICULOS

TEXTICULOS CHISPEANTES ... haikus, aforismos, epitafios, máximas, porbituarios, greguerias, etc.roverbios, anuncios clasificados, refrane...